Caso Basura: Fiscalía acusa a Christian Vittori de remodelar propiedades con dineros fraudulentos

0
568
loading...
loading...

El bullado “Caso Basura”, que involucró al ex corregidor de Maipú, Christián Vittori y el concejal de la misma comuna, Marcelo Torres, volvió a dar que musitar luego de que la PDI revelara una serie de terrenos comprados y arreglados con dineros de origen fraudulento.

La Tercera indicó que, de acuerdo con la Fiscalía, el ex concejal habría conseguido estos dineros a través de las coimas que le entregaba la empresa KDM a cambio de la subasta del negocio de la basura. Así mismo, Vittori habría utilizado estos fondos para hacer mejoras en una de sus propiedades ubicada en avenida Carampangue 5912 parcela 91 condominio Las Palmeras Lonquén, Isla de Maipo.

El documentación policial señaló que la casa de la que se palabra “contiene cinco construcciones ubicadas en un terreno de 7.364 m²” y está a nombre del suegro del ex corregidor, Luis Riquelme.

Este extremo todavía se encuentra imputado por supuesto lavado de activos y fue sindicado por la Fiscal Tania Mora por dar “cobertura financiera a determinadas operaciones de Vittori, permitiendo el uso de su cuenta corriente para desvincular la fuente de sus ilícitos (…) entre 2011 y junio de 2015, en su cuenta se abonan $ 585.250.000, cifra que no coincide con sus ingresos declarados”.

En la audiencia de re formalización de Vittori, la persecutora indicó que el ex concejal “utiliza a diversas personas como testaferros, quienes inscriben los riqueza a su nombre con el objeto de desvincular determinados acervo de su origen ilícito”.

Las propiedades cuestionadas

El documento emitido por la PDI señala que la infraestructura de la propiedad contiene un quincho de madera de casi 125 m²  y tiene una terraza, living comedor, cocina y un baño. La misma casa tiene en el exógeno “una bodega de estructura de madera de 19,89 m², una leñera de estructura metálica de 6,96 m² y ocho estacionamiento cubiertos de estructura mixta de 36,91 m²”.

A parte de lo previo, el referencia aclara que el inmueble “posee una piscina de 44,85 m² en funcionamiento, con bomba de filtración, cierre de frontis de material sólido y portón metálico automático, accesos vehiculares y peatonales habilitados, áreas verdes y especies arbóreas en buen estado de conservación, riego automatizado y fosa séptica para cada vivienda”. Con todo, se estima que esta casa de Isla de Maipo bordea  los $340 millones

Otra de las propiedades que fueron sindicadas por la policía fue un sección de 70 m² sito en la calle Hermanos Carrera, en Maipú y que figura como  propiedad del ex corregidor. Sobre este, la fiscal Mora aseguró que fue obtenido con dineros de dudoso origen.

Te puede interesar:

Caso Basura: formalizan a Pedro Sabat y Mario Olavarría

Fuente:T13.cl

loading...