Caso basura: Fiscalía pide formalizar a ex alcalde Pedro Sabat

0
613
loading...

La Fiscalía Metropolitana Oeste solicitó una audiencia de formalización para el ex corregidor de Ñuñoa, Pedro Sabat, por presuntos delitos de corrupción en el situación del llamado Caso Basura.

La solicitud del Servicio Sabido, frente a el noveno Chancillería de Aval de Santiago, fue presentada por el fiscal regional metropolitano, José Luis Pérez Calaf, y acusa a Sabat de los mismos delitos que el alcalde de Colina, Mario Olavarría, a quien se formalizará por asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de mosca.

La audiencia fue fijada para el 21 de noviembre, donde encima de Sabat y Olavarría, se reformalizará a los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza, y de Maipú, Christian Vittori, yuxtapuesto con un rama de funcionarios de las municipalidades.

Según el documento presentado por la Fiscalía -publicado por La Tercera-, estos presuntos delitos se habrían cometido desde 2010 en esas cuatro comunas.

Origen del caso

El 3 de agosto de 2015 comenzó delante el Noveno Magistratura de Aval de Santiago la audiencia para formalizar la investigación por el denominado Caso Basura, en la que se formularon cargos a un total de 18 imputados.

Esta indagatoria por licitaciones fraudulentas se suma a la investigación por irregularidades en la concurso de la basura que la Fiscalía inició el 2011. Esta se refiere a los supuestos pagos de KDM y la empresa Proactiva a varios concejales de Maipú, caso por el cual el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en 2013.

Fuente:T13.cl

loading...