Caso Caval: Corte de Rancagua autoriza a Natalia Compagnon para viajar a Miami

0
527
loading...

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó hoy un veredicto del tribunal de Fianza y autorizó a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon,- imputada por delitos tributarios en el caso Caval-, para recorrer a Estados Unidos.

El pasado lunes, el Tribunal de Seguro aceptó la posición de la Fiscalía y negó un rebelión temporal del raigambre doméstico que solicitó Compagnon por el “peligro de fuga” que implicaba supuestamente la medida.

La esposa de Sebastián Dávalos había solicitado permiso para desplazarse a Miami (EE.UU.) con su marido, hijos y su madre, del 2 al 20 de julio, por razones familiares y de trabajo, esto posterior porque en Pimiento, según argumentó su abogado, se le ha cerrado el campo gremial adecuado a su situación jurídico.

Cerca de memorar que Compagnon se encuentra imputada por delitos tributarios vinculados a declaraciones de impuestos falsas por parte de la sociedad Caval, de la cual es socia.

Caval realizó hace algunos abriles un millonario negocio inmobiliario, con terrenos que serían urbanizados cerca de Rancagua, los que compró y luego vendió con una millonaria fruto, operación que financió con un crédito que le otorgó personalmente el dueño del Tira de Pimiento.

Conexo con los presuntos delitos tributarios, la Honestidad ha investigado a Compagon y a su marido por uso de información privilegiada y tráfico de influencias, aunque Dávalos no ha sido imputado y según fuentes del caso, en su caso se fijará pronto una audiencia de sobreseimiento.

En la audiencia de este jueves, la Corte de Apelaciones desestimó el peligro de fuga de la imputada, que de este modo podrá ausentarse del país por el período señalado. Según la Fiscalía, la investigación sobre Natalia Compagnon podría cerrarse en un par de semanas.

loading...