Caso Caval: se mantienen las medidas cautelares de Natalia Compagnon

0
516
loading...
loading...

En el Magistratura de Señal de Rancagua se revisaron este viernes nuevamente las medidas cautelares de Natalia Compagnon, en el situación del caso Caval, donde se investiga supuesto delito de revelación de secretos, negociación incompatible, beneficio ilícito y tráfico de influencias.

Tras la audiencia, se decidió amparar la medida cautelar de raigambre doméstico a Compagnon.

Compagnon llegó a la audiencia -programada para las 09.00 horas- unido a su cónyuge Sebastián Dávalos

El fiscal Sergio Moya, a cargo del caso, dijo a T13 que no tenía conocimiento de que el hijo de la Presidenta Bachelet concurriría al tribunal, que no le informaron.

La revisión de este viernes se produce luego de que el pasado 14 de noviembre el tribunal rechazara modificar el raigambre doméstico que tiene actualmente la nuera de la mandataria, lo que fue solicitado por su defensa para poder concretar un alucinación a Estados Unidos

Posterior a dicho revés, Compagnon se reunió -el 22 de noviembre- con el fiscal Moya, instancia donde se abrió a colaborar con la investigación. 

Caval: Compagnon se reúne con fiscal Moya y se abre a colaborar con la investigación

En otra arista del Caso Caval, se conoció ayer jueves que la Fiscalía solicitó una nueva formalización a la esposa de Dávalos y su socio Mauricio Valero por estafa. El escrito fue ingresado por el fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, y se retraso que el tribunal de fianza de la ciudad ponga momento y hora para la audiencia. 

Esta arista surge a raíz de la querella presentada por el patrón Gonzalo Viario Concha, quien sostiene que los ocho informes sobre estudios mineros que compró a Caval fueron “copiados” por Caval a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La audiencia

Durante la audiencia, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, dijo que si no se elimina el raigambre doméstico, se otorgue permiso para delirar a Estados Unidos, entre el 20 diciembre hasta el 5 de enero de 2017.

Garafulic agregó que viaja toda la grupo y Dávalos, con el objetivo de “remendar la vida llano” y compartir en grupo.

El fiscal Moya, por su parte, pidió que se mantengan las medidas cautelares y se rechace el permiso para delirar, ya que “podría no retornar al país“. 

Fuente:T13.cl

loading...