Caso Caval: Tribunal acoge solicitud de reapertura de la causa por un plazo de 30 días

0
251
loading...
loading...

Este viernes el Audiencia de Señal de Rancagua acogió la solicitud del Consejo de Defensa del Estado y reabrió la causa principal del Caso Caval.

Dicho el caso sobre la importación y traspaso de terrenos en Machalí se determinó un nuevo plazo de investigación de 30 días, oportuno a diligencias pendientes, según argumentó el Tribunal.

Cerca de mencionar que el CDE pidió la confesión de varias personas entre ellas la ex subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Suplicio, y del ex director del Servicio de Lozanía Metropolitano Central, René Aedo, y del dirigente de informática del mismo organismo, José Cachaña Alvarado.

Por su parte, durante la audiencia que tuvo inicio a las 09:00 hrs. de esta viaje, el síndico de quiebras Herman Chadwick, quedó con sobreseimiento temporal producto de ventajas indebidas.

Asimismo, en la audiencia se acordó ampliar la investigación por 45 días más en la arista Viario Concha, que corresponde a la querella interpuesta por el patrón Gonzalo Viario Concha contra los dueños de Caval, argumentando que lo habrían estafado y cobrado 1.200 millones de pesos por informes mineros que fueron copiados de la página web de Cochilco, según informa La Tercera. 

loading...