Caso Caval: Tribunal de Rancagua deja en suspenso hasta el lunes decisión sobre sobreseimiento de Sebastián Dávalos

0
116

El Tribunal de Aval de Rancagua dejó en suspenso hasta el lunes la valentía de sobreseer definitivamente a Sebastián Dávalos del Caso Caval, como lo solicitó nuevamente la defensa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Lo susodicho, tras la audiencia que se llevó a lugar la mañana de este viernes. Al retirarse del ocupación adjunto a su mujer, Natalia Compagnon, Dávalos solo se limitó a señalar que “me llama la atención que después de tres años no hayan podido comprobar nada”.
La diligencia legal estuvo encabezada por la jueza Jessica Bascuñán, quien escuchó los alegatos del abogado defensor Antonio Garafulic, y del titular de la Fiscalía de O’Higgins, Emiliano Arias.

De este modo, el lunes 18 de diciembre a las 09:00 horas el tribunal dará leída a su resolución que se refiere a la arista principal del caso, referido a la millonaria adquisición de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval a través de un crédito bullet concedido por el Sotabanco de Pimiento, para la posterior reventa de los mismos a un precio mucho longevo, bajo la promesa de que cambiaría el uso de suelo para el crecimiento allí de proyectos inmobiliarios.

Arias, en tanto, explicó que el Tarea Notorio se opone al sobreseimiento porque investiga a Dávalos por la audición de boletas a Caval cuando era funcionario del Tarea de Relaciones Exteriores en 2012.

Asimismo, indicó que en esta arista hay declaraciones pendientes y peritajes del OS-9 de Carabineros por ocho informes que fueron plagiados a Cochilco y que fueron vendidos al patrón Gonzalo Viario Concha, quien se querelló contra la firma de propiedad en partes iguales de Compagnon y el patrón Mauricio Valero.