Caso Corpesca: Tribunal fija fecha para formalizar a la empresa

0
523
loading...
loading...

El Cuarto Auditoría de Seguro fijó para el próximo 3 de octubre la audiencia de formalización de Corpesca, empresa que es investigada por los delitos de corrupción y fraude al fisco en torno a la ley de pesca.

Al respecto, Corpesca emitió un comunicado este jueves donde señala que:

1.-El ex apoderado común de Corpesca hasta mayo de 2013, se encuentra actualmente formalizado por los hechos que el propio Tarea Sabido le imputara, respecto de los cuales la empresa como tal es absolutamente ajena.

2.- En lo que refiere a la empresa, el procedimiento del Servicio Notorio al solicitar una audiencia procesal tiene como propósito notificarle que existe una investigación tendiente a dilucidar si, en la época en que sucedieron los hechos, contaba con medidas de Prevención de Delitos, requeridas en la Ley 20.393.

3.- Sobre dicha materia, Corpesca ha aportado al Ocupación Manifiesto los informes que demuestran que contaba con dichas medidas y, por ende, daba cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 20.393, por lo cual la empresa retraso conocer los cargos que se le formulan con el objeto de desempeñar su derecho de defensa.

La investigación intenta determinar si hubo corrupción en la formulación de la ley de pesca, aprobada durante el gobierno Sebastián Piñera (2010-2014), que se habría detallado bajo las instrucciones de la empresa pesquera controlada por el Clan Angelini.

Fuente:T13.cl

loading...