Caso Exalmar: Chadwick dice que Piñera pidió declarar voluntariamente

0
565
loading...
loading...

Un escrito ofreciendo la testimonio voluntaria del ex Presidente Sebastián Piñera en el caso Exalmar fue ingresado en las últimas horas a la Fiscalía Oriente.

Esto, según informó a T13.cl el ex ministro Andrés Chadwick.

El ex cabecilla de junta señaló que “el Presidente Piñera siempre ha estado disponible para colaborar con la investigación”.

El ex ministro agregó que “se había establecido por parte de la Fiscalía que la declaración se haría días atrás. Ese plazo fue postergado por la Fiscalía”.

En esa radio, Chadwick agregó que “dada la voluntad del Presidente para colaborar en la indagación, el abogado Juan Domingo Acosta presentó un escrito para manifestar la voluntad de que la proclamación se realice lo antiguamente posible”.

Adicionalmente, el ex ministro se refirió al hecho de que el ex Mandatario sea citado a fallar como imputado. “Siempre que existe una querella, el querellado tiene el rol de imputado si es citado a declarar”, señaló Chadwick, aludiendo a que la indagación del Servicio Sabido comenzó con una querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Según dicen en el piñerismo, el ofrecimiento para una afirmación voluntaria de Piñera indagación acelerar el trámite y, por lo mismo, el obturación del caso.

Esto, considerando que durante marzo Piñera anunciará su valor en torno a una eventual repostulación a la Presidencia de la República.

Este jueves, Piñera señaló en más de una oportunidad que esperaba que el caso concluyera pronto. “Las empresas han colaborado con la Fiscalía, la Fiscalía está haciendo su investigación, yo espero que termine muy pronto y se demuestra total y absolutamente nuestra total inocencia y la mala intención de la querella que buscaba sólo objetivos políticos“, indicó el ex Mandatario durante un recorrido por zonas afectadas por los incendios forestales del verano.

El caso Exalmar surgió luego de que se conociera que Bancard, family office del ex Mandatario, había comprado acciones en la pesquera peruana Exalmar, adaptado en momentos que Pimiento enfrentaba la demanda marítima delante la Corte Internacional de Neutralidad de La Haya y Piñera era Presidente de la República.   

 

Fuente:T13.cl

loading...