Caso Exalmar: Hugo Gutiérrez deberá pagar cerca de $2,5 millones por querella contra Piñera

0
454
loading...
loading...

La jueza del Cuarto Curia de Aval de Santiago, Carolina Araya, fijó ayer en $2,5 millones el monto de las costas que deberá acreditar el diputado PC Hugo Gutiérrez en el denominado caso Exalmar.

Esto, luego que el mismo tribunal y después, las cortes de Santiago y Suprema, sobreseyera al ex Presidente Sebastián Piñera por esta causa y su arista, Dominga.

En un principio la defensa del líder presidencial de Pimiento Vamos había pedido un cuota de $10 millones, sin requisa la magistrada consideró que no habían argumentos objetivos suficientes para aducir dicho monto, según informó radiodifusión Bío Bío.

Por su parte, Cristián Lopez, abogado del diputado comunista, calificó el suscripción de $2,5 millones como “excesivo” y por tal razón, dijo, evalúa la posibilidad de apelar a dicho monto establecido por costas.

De acuerdo al laudo del tribunal, Piñera no tuvo responsabilidad penal en las inversiones que realizaron las sociedades de su grupo a la minera Dominga y la pesquera peruana Exalmar, durante el sensatez adyacente contra Perú en La Haya.

loading...