Caso «Gastos Reservados»: oficial (r) procesado por malversación de caudales públicos solicita prescripción y apunta a arreglos en casa de Izurieta

La defensa del exjefe de finanzas del Ejército, Francisco Pizarro Barrios, pidió la prescripción del delito de malversación de caudales públicos, por el que se encuentra procesado en el situación del caso «Gastos Reservados» de la institución castrense.

En un escrito remitido a la ministra en reconocimiento Romy Rutherford, el abogado Luis Arévalo apunta que ya han pasado más de 10 abriles desde el hecho, recoge Radiodifusión Bío Bío.

Incluso te puede interesar: 

  • Caso «Gastos Reservados» del Ejército: ministra Romy Rutherford procesa a cuatro militares (r)

El documento indica que los dineros de los fondos reservados fueron empleados para arreglos de la casa institucional del excomandante en director del Ejército, Óscar Izurieta.

Según la defensa de Pizarro, los montos fueron utilizados para las “necesidades públicas relacionadas fundamentalmente con la mantención de la casa institucional de la Comandancia en Jefe del Ejército y de diversos gastos protocolares que lleva consigo el ejercicio de tal cargo”.

Recordemos que el exjefe de finanzas del Ejército fue procesado como autor de malversación de caudales públicos en el periodo marzo de 2006 – marzo de 2010, por un monto de 12.749,4 UTM, equivalentes a $708.063.427.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles