Caso Horas Extras: tribunal fija para el 22 de septiembre audiencia de posible formalización contra Virginia Reginato

0
75

El Curia de Seguro de Viñedo del Mar fijó para el 22 de septiembre, a las 8:50 horas, la audiencia para discutir la posible formalización de la exalcaldesa de la comuna, Virginia Reginato.

Recordemos que el abogado Javier Gómez presentó una querella en contra de la ex concejal y otros 34 jefes de servicio, por los delitos de asociación ilícita y fraude al Fisco, en el situación del caso Horas Extras.

En la presentación de 17 páginas, Gómez argumenta que todos los jefes de servicio sindicados asignaron horas extras al personal de su dependencia más allá de un orilla posible de realizar, de acuerdo a los referencias recopilados por la Contraloría.

En ese sentido, para este fin existía un orden jerarquizado, comandado por Reginato y María Angélica Maldonado -brazo derecho de la exalcaldesa y exjefa de Gobierno-. La primera firmaba los decretos de horas extras, en tanto Maldonado «tomaba las decisiones políticas», según consigna la querella.

El querellante criticó que “pese a la abundante prueba que obra en la carpeta investigativa, el único que se niega a formalizar, es el ente que naturalmente tiene dicha facultad, es decir, el Ministerio Público, lo que atenta contra una investigación racional y justa”.