Caso Iglesias: Pastor evangélico arrendó terreno de mujer analfabeta por 198 años a 200 mil pesos

0
381
loading...
loading...

Una nueva arista se ha transmitido a conocer en el caso Iglesias, que mantiene a cuatro comuneros mapuche en prisión preventiva tras el ataque incendiario que sufrió un templo evangélico en Padre Las Casas en junio de 2016.

Es precisamente este motivo el que cuenta con una secreta historia.

Según reveló el diario U. de Pimiento, Yolanda Melihuén Sandoval (59), grosera de Temuco y analfabeta, acusó no ocurrir conocido los términos del convenio que en 1987, y que por casi nada 200 mil pesos, le arrendó el ámbito -donde estaba el templo- por 198 abriles al pastor evangélico, Manuel Fuentealba Castillo.

Según relató Melihuén, dicho arreglo de arriendo suscrito hace 28 abriles, por un total de 0,65 hectáreas, planteaba que el precio total del arrendamiento, es proponer, único mientras dure el entendimiento, sería de 200 mil pesos que se pagarían el 30 de diciembre de 1987.

Posteriormente se estipuló que el plazo de arrendamiento sería de 99 abriles a partir de aquel día, es opinar, hasta el año 2086, los que serían prorrogables de guisa cibernética por otros 99 abriles.

Encima, la afectada relató que ella y el casero eran los únicos presentes el día que se firmó el arreglo por lo que no había algún de confianza de Melihuén que pudiera descifrar el documento, del que encima se le negó una copia.

Luego de cuatro abriles pudo obtener el anuencia y, gracias a que alguno se lo leyó, descubrió que el arriendo era por el doble de tiempo, según señaló al medio.

“Este es un caso ejemplar de un robo de mi tierra, en donde se utilizó la legalidad para aparentar un contrato de arriendo que se contrapone a cualquier Estado de Derecho. Mi caso es un ejemplo de ilegalidad, abuso en donde participan todas las instituciones del Estado para despojarme de mi tierra y desampararme”, señaló la mujer en una carta enviada al Consejo de Pastores de La Araucanía, esperando que la estructura empatizara y la ayudara.

En 2009 la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el petición de inútil que presentó Melihuén con el fin de invalidar el arreglo.

loading...