Caso Luchsinger Mackay: Mahmud Aleuy asegura que el Gobierno seguirá siendo querellante en el caso

0
430
loading...
loading...

Durante la mañana del pasado viernes, familiares del casorio Luchsinger Mackay se reunieron con con el intendente de la Región de la Araucanía, Miguel Hernández, para entregarle una carta donde solicitaban que el Gobierno se retirara como parte querellante de la causa que sondeo hacer honradez por el incendio con resultado de homicidio que afectó a la pareja. 

La misiva fue enviada por la clan luego de que este jueves, durante la revisión de las medidas cautelares de la curandero, Francisca Linconao, un abogado de la Intendencia se sentara en el flanco de los abogados de la autoridad mapuche.

El hijo del clan, Jorge Luchsinger indicó en Cooperativa que “nuestro objetivo era, a través de una carta, expresar nuestra molestia por lo que pasó ayer. Estábamos muy sorprendidos de que uno de los querellantes, que es el Gobierno, estuviera en la posición de defensor, lo encontramos inexplicable”.

Frente a esta misiva, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy respondió que el Gobierno seguirá como querellante en el caso y rechazó tajantemente retirarse como parte querellante del caso. 

“Los chilenos tienen derecho a hacer las peticiones que estimen pertinentes, pero el Gobierno es parte de este sumario y lo va a seguir siendo (…) Nosotros seguimos siendo parte del proceso y seguiremos siendo parte de este proceso”, dijo la autoridad.

El subsecretario todavía fue enfático en aclarar que lo sucedido con el enlace “es un crimen horroroso” y recalcó que  “estamos pidiendo las penas máximas para aquellos que se demuestre que son culpables”.

Respecto de la osadía de revocar las medidas cautelares que afectaban a Linconao, Aleuy aseguró que “respetamos las decisiones que toma el Poder Judicial y no comentamos casos que están en proceso”.

Te puede interesar:

Polémica por cambio en las medidas cautelares de la machi Francisca Linconao

Fuente:T13.cl

loading...