Caso OAS: comisión investigadora invita a Giorgio Martelli

0
596
loading...
loading...

Giorgio Martelli fue invitado por la comisión investigadora por el caso OAS, para alcanzar más informaciones sobre los servicios que efectuó para la cuestionada constructora brasileña, acusada de actos de corrupción en varios países de la región.

Según su propia enunciación a la Fiscalía, el autodenominado “operador político” emitió durante 2014 facturas por 60 millones de pesos por confeccionar un mapa, una guía de Chiloé y realizar un estudio sobre los costos de los terrenos en el sur del país.

Martelli fue invitado a la sesión del próximo 9 de mayo.

“No está citado, sino que está invitado porque no es funcionario conocido. OAS es una empresa que está cuestionada en todo el mundo, cuyos máximos ejecutivos están condenados; y esta misma empresa le entrega $ 60 millones a cambio de un carta de Chiloé, que la firma podría suceder obtenido improcedente en internet a una de las personas que participó en la campaña de colecta de fondos para la presente Presidenta de la República (…) Permítanos, al menos, cuestionar esa situación y contar con el declaración de esta persona”, manifestó el el diputado UDI Felipe Ward, quien presidió ayer la comisión delante la desaparición de Aldo Cornejo (DC).

Durante este mes, la instancia incluso calma acoger a la ex ministra y presente consejera del CDE, Javiera Blanco; al ex ministro y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, y al canciller Heraldo Muñoz, quien en dos ocasiones se ha excusado de participar.

Los parlamentarios de la concurso buscan indagar al entorno de la Mandataria. Esto luego que la revista Veja de Brasil señalara que el publicista Duda Mendonca preparaba un testimonio ante la justicia de su país bajo la figura de delación compensada, en el situación de las indagaciones del caso Magma Ternero, donde sostenía que OAS igualmente habría financiado la campaña de Bachelet, algo que ha sido descartado categóricamente por la jefa de Estado. 

Al respecto, Ward afirmó que “la idea es tener al entorno de la campaña de la Presidenta de la República durante mayo en la comisión investigadora, porque está cuestionada la forma en que se recaudaron los medios, con una empresa que está cuestionada en todo el mundo, cuyos máximos ejecutivos están presos en Brasil”.

Fuente:T13.cl

loading...