Caso Pablo Marchant: Fiscalía pide a familia metaperitaje que revela ejecución por parte de Carabineros

0
26

La Fiscalía solicitó a la clan de Pablo Marchant -integrante de la Coordinador Arauco Malleco (CAM) inclinado el 9 de julio en Carahue, durante una hecho de boicot a la Forestal Mininco- los resultados de un metaperitaje que detalla que Marchant fue ejecutado por efectivos de Carabineros, y no en un enfrentamiento como señalaron los funcionarios.

“Tomamos conocimiento que existía un metaperitaje, es opinar, un referencia que se realiza a partir del documentación de necroscopía, que ya está incorporado en la carpeta de investigación, que lleva a conclusiones distintas e incluso contradictorias con lo que se sostiene en ese documentación», señaló el fiscal regional de La Araucanía Roberto Lozano, consigna Radiodifusión Bío Bío.

«Es relevante poder contar con ese antecedente que todavía no ha sido incorporado en la carpeta de investigación”, añadió el persecutor.

Encima, indicó que está en paciencia de los informes requeridos a la Policía de Investigaciones (PDI).

Los resultados del preinforme metapericial, realizado por tanatólogo Bernardo Morales, fue regalado a conocer por el medio La Otra Diaria.

«Pudimos confirmar que estamos en presencia de una ejecución extra sumarial, que consistió en un disparo con apoyo en la cabecera. El primer impacto lo hiere en el articulación y el segundo es derechamente un disparo con apoyo en la cerviz que significó su instantánea homicidio”, indicó el abogado de la clan de Marchante, Rodrigo Román, a Recopilación.

«Por la posición de las piernas él habría estado de rodillas y recibió el disparo con apoyo en su persona con una escopeta”, agregó.