Caso Penta: Este martes serán formalizadas las esposas de Carlos Lavín y Carlos Délano

0
554
loading...
loading...

Durante la excursión del martes, por solicitud del Empleo Sabido, se realizará el proceso de formalización a las cónyuges de los controladores del clase Penta, María de la Luz Chadwick, mujer de Carlos Lavín; y Verónica Méndez, esposa de Carlos Délano, por presuntos delitos tributarios.

Adicionalmente, interiormente de las otras acciones judiciales enmarcadas en el Caso Penta, se realizará la formalización por soborno a Hugo Espléndido, y el sensatez abreviado al ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, Iván Álvarez.

Enrique Aldunate, abogado querellante por el Partido Socialista, expresó a una radiodifusión doméstico que si acertadamente esta investigación “ha cerrado progresivamente todos los capítulos que están vinculados a los hechos base, hay que determinar si existen otros hechos, que apunten en otro sentido. Ahí habría que ver si los hechos terminan con esta investigación o eventualmente existen otros, eso es decisión del Ministerio Público”.

Por otra parte, el fiscal regional, Manuel Pelea, manifestó que de acuerdo a los referencias por irradiación de boletas por sobre $450 millones cada una, cree que Chadwick y Méndez podrían tener décimo en el fraude tributario, puesto que “son las contribuyentes personales que facilitaron las boletas que fueron emitidas, y que luego Penta utilizara para descontar impuestos”.

Encima de las que tendrán superficie esta semana, no existen más formalizaciones programadas por lo pronto en el Caso Penta. Si correctamente la investigación tiene como plazo mayor el 4 de marzo, el Empleo Conocido deberá fijar en los próximos 10 días las decisiones definitorias para cerrar el tema.

Lee igualmente:

Fuente:T13.cl

loading...