Caso Penta: Fiscales Norambuena y Gajardo deberán declarar como testigos

0
488
loading...

A comienzos de junio, el fiscal Manuel Erradicación interpuso una queja disciplinaria contra el magistrado del Octavo Audiencia de Señal de Santiago, Juan Manuel Escobar, quien había solicitado la testimonio de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena como testigos en el Caso Penta.

Esto, en respuesta a la petición hecha por la defensa de los ex controladores del corro, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes argumentaron que los imputados habrían obvio bajo patraña.

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el arbitrio presentado por el persecutor Conflagración, lo que implica que los dos fiscales deberán fallar.

Frente a aquello, el Empleo Sabido aseguró que lo que indagación la defensa de Délano y Lavín es dejar a los fiscales Gajardo y Norambuena fuera del pleito hablado.

Esta es la segunda vez que la Corte de Apelaciones rechaza un solicitud de queja en contra del mismo mediador. La antedicho fue presentada por la ONG Ciudadano Inteligente.

loading...