Caso Quinteros: diputado RN ofició a DGAC y Minsal para saber si el senador tenía pasaporte sanitario  

0
100

El diputado RN Andrés Celis envió oficios a la Dirección Caudillo de Aeronáutica Civil (DGAC) y al Empleo de Salubridad para conocer si el senador socialista Rabindranath Quinteros contaba con un pasaporte inodoro cuando viajó hasta Puerto Montt.

El parlamentario, quien fue el primer componente del Congreso contagiado se embarcó rumbo al sur, pese a que recién se había realizado un examen PCR de coronavirus, del cual finalmente dio positivo.

“Hay procedimientos muy claros respecto de los viajes en avión mientras dure la pandemia y nadie está por sobre aquello. Si el senador se hizo el examen antes de viajar existía la posibilidad de que estuviera contagiado, por eso es importante saber si la autoridad permitió el viaje conociendo los antecedentes o si el senador los omitió”, argumentó el diputado.

Celis encima emplazó a la Comisión de Ética del Senado para que tome cartas en el asunto. “Hasta ahora desconocemos si la Comisión de Ética del Senado ha tomado acciones en este caso, a pesar de que todo Pimiento supo de la irresponsabilidad de un parlamentario que viajó a sabiendas de estar a la aplazamiento de los resultados de un examen de coronavirus”, añadió.

Por este caso, el Servicio Notorio abrió una investigación para evaluar posibles responsabilidades del senador Quinteros y a la par las autoridades iniciaron un sumario inodoro. Encima, esta trayecto, la Defensoría de la Inicio informó que el pibe de un año, paciente oncológico, y su madre, quienes viajaron en el mismo avión a Puerto Montt con Quinteros, dieron imagen a COVID-19.