Caso Sename: Dos personas serán formalizadas por muerte de niño en incendio

0
454
loading...
loading...

El caso de un niño fallecido en el incendio de un hogar ocurrido en Antofagasta en octubre de 2013, es el próximo en ser formalizado en el denominado Caso Sename. La audiencia quedó fijada para el 24 de noviembre a las 10.00 horas.

"Se ha tomado la decisión ya derechamente de solicitar audiencia de formalización por la responsabilidad penal que les cupo en este hecho (…) a dos personas que trabajaban precisamente en las Aldeas SOS a la data de ocurrencia de los hechos", señaló la fiscal Macarena Gallardo.

La persecutora precisó que en la formalización se comunicará que se investiga como imputadas por cuasidelito de homicidio a la entonces directora de las Aldeas Infantiles SOS, así como a una educadora de trato directo, que estaba a cargo de la víctima.

El caso corresponde a la homicidio del niño Luis Lara Álvarez de 4 años. El 29 de octubre del 2013 fue trasladado a la casa #10 del circuito de las Aldeas Infantiles SOS de Antofagasta. Aproximadamente de las 20 horas se inició un incendio en la habitación donde se encontraba el niño, quien estaba solo y encerrado, falleciendo en el interior.

loading...