Caso Sessarego: cadena perpetua para autor confeso del crimen

0
561
loading...

Este viernes la equidad argentina sentenció dependencia perpetua para Lucas Azcona, autor confeso del homicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego, en argentina.

Según determinó la investigación, Azcona es culpable de los delitos de femicidio indigno y falsía.

De esta forma, Azcona tendrá que cumplir 35 abriles en prisión sin derecho a beneficios.

Según consigna el medio argentino Clarín, tras la recital de la sentencia la madre de la víctima, Shirley Borquez,  dijo estar “satisfecha” con la condena y aseguró que “al fin la Justicia hizo su trabajo”.

Azcona, que fue entregado por su padre, tiene 23 abriles y originalmente se había inútil a determinar y rechazó someterse de forma voluntaria a una linaje de mortandad para cotejar su ADN con una mancha de linaje que no era de la víctima y que fue hallada en la espectáculo del crimen.

El 25 de agosto, en tanto, declaró ante la justicia y reconoció haberla matado.

El caso

Sessarego cursaba el cuarto año de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y se encontraba desde febrero de 2014 en Argentina, donde realizaba un intercambio clásico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La universitaria salió con un género de amigos de confusión a un club del centro de la hacienda donde realizaban una fiesta electrónica, se quedó hasta tarde y los amigos volvieron por separado.

La investigación policial incluye a un mancebo con el que la vieron platicar en el club, el taxista que la llevó de dorso a su apartamiento y el ex novio, informaron fuentes policiales a la prensa.

 

Fuente:T13.cl

loading...