Caso SQM: Diputado Roberto León guardó silencio ante fiscales

0
545
loading...

El diputado DC Roberto león guardó silencio frente a las fiscales Carmen Goce Segura y Paola Castiglione  durante su comparecencia del pasado 11 de septiembre, en el situación de las indagatorias del caso SQM.

De acuerdo con La Tercera, una vez que le leyeron los cargos en su contra, León dijo: "Lo que me ha informado mi abogado (es que) en acuerdo con el fiscal Gómez concordaron que se iban a hacer todas las gestiones de la fiscalía, incluyendo la comprensión de mis cuentas corrientes (…), y luego de evacuadas las diligencias analizaríamos el camino a seguir, y por lo que se me informa, esas diligencias todavía están en curso, por lo cual (…) guardo silencio".

El parlamentario es investigado por la facilitación de 63 boletas de honorarios falsas emitidas por su hijo Roberto León Araya a SQM, entre 2009 y 2014, además de otras emitidos por más personas y entidades a la misma minera.

También se le informó que es indagado por su rol "en la comisión cascadas de 2014 y por posible cohecho".

Las persecutoras además le preguntaron por una prisión de correos electrónicos que empieza el 23 de septiembre de 2006 entre [email protected] y [email protected], y termina con un mensaje del 25 de septiembre de Julio Ponce a Patricio de Solminihac, que contenía unos textos adjuntos con el nombre ‘Roberto’. Roberto León guardó silencio.

loading...