Caso SQM: ex asesor de Rossi declara que el senador le pidió boleta por servicios no prestados

0
365

Alfonso Muñoz, ex asesor del senador Fulvio Rossi, declaró en calidad de declarante delante la fiscalía en el situación del caso SQM.

Según su refrendo, el diputado y ex militante del PS le pidió en 2007 emitir una libramiento con cargo a la Cámara Quebranto por trabajos no realizados.

“Fulvio comenzó a decirme que estaba muy endeudado y que necesitaba reunir dinero para pagar sus deudas de campaña y, a la vez, me decía que necesitaba dinero para posicionarse como candidato a senador (…) me pidió que le emitiera una boleta para él, porque había que publicar todos los gastos por Transparencia y no podía seguir usando a su papá y a su familia, porque iba a salir que el papá era concejal”, afirmó Muñoz frente a el Servicio Sabido.

De acuerdo a su traducción, se negó a esta petición.

Asimismo, dijo que hay otros colaboradores de Rossi que habrían emitido boletas con cargo a la Cámara, “en circunstancias que ellos nunca trabajaron en la oficina parlamentaria ni en ninguna actividad del ámbito legislativo”.

El diputado reaccionó a través de El Mercurio señalando que “lo que dice Muñoz es totalmente falso; es una venganza de una persona con la que tuvimos un quiebre profesional hace más de 10 años”.