Casos de Covid-19 en Chile superan los 40 mil y número de fallecidos llega a 421

0
116

La subsecretaria de Sanidad Pública, Paula Daza, fue la encargada de entregar el reporte sobre los nuevos contagios y fallecidos por Covid-19 en el país.

En las últimas 24 horas se registraron 1.886 nuevos casos de coronavirus, con lo que la emblema total llegó a 41.428 desde el inicio de la pandemia en Pimiento.

“Hay que tener mucha cautela con esta cifra, puede ser por un menor número de laboratorios que nos lleve a este número de casos (…) puede ser que en los próximos días veamos números mayores a éstos”, advirtió la autoridad sanitaria en el reporte diario.

Encima, se lamentó el fallecimiento de 27 personas en la última trayecto, un nuevo mayor para un día, llegando a 421 a la vencimiento.

Cerca de mencionar que entre los nuevos casos, 1.573 corresponden a paciente con síntomas de Covid-19, mientras que 313 son asintomáticos.

Respecto a la monograma de recuperados, estos llegaron a los 18.014.

“Puede ser que en los próximos días haya números mayores”, advirtió Paula Daza, detallando que la desvaloración de nuevos casos puede deberse a un último número de exámenes en laboratorios.

Respecto a las redes asistenciales, el subsecretario Arturo Zuñiga complementó que hay 751 personas hospitalizadas a la plazo, de llas 624 están conectadas a ventilación mecánica y 127 en estado crítico de salubridad.

Actualmente, “hay 414 ventiladores disponibles para ser distribuidos en cada región del país”, sostuvo Zúñiga, quien agregó que la beocio cantidad de casos positivos informados “se deba a esta menor cantidad de exámenes reportados por los laboratorios”.

“Efectivamente, hay una menor entrega de los laboratorios, por eso hacemos un llamado a los laboratorios a que informen rápidamente los test, no sólo positivos sino que también negativos, y con ese objetivo, poder tener una información diaria y correcta”, reiteró.

“Anticipo, que estos 1.800 casos informados hoy, es muy probable que se deba exclusivamente a esto, y que se mantiene una tasa de positividad de un 20%. Es por eso que, el día de mañana, es probable que tengamos un mayor número de casos. Acá, el llamado es a no bajar la guardia, esto es un solo dato, que no hace una tendencia, por el llamado es mantener las estrictas medidas de cuarentena y del autocuidado para la población en general”, concluyó el subsecretario.

.