Cayó de su bicicleta, se golpeó la cabeza, se desmayó y su reloj inteligente le salvó la vida

0
98
loading...
loading...

Muchas personas creen que los avances de la tecnología nos han vuelto perezosos, débiles y dependientes de los nuevos aparatos… pero eso es solo un flanco de la moneda.

La tecnología, o sea todo lo que nos sirve para allanar nuestras tareas y labores, no solo es útil sino que hay casos en los que dispositivos ecletrónicos avanzados han sido la diferencia entre la vida y la asesinato de un ser humano.

Un buen ejemplo de esto es Bob Burdett.

Es un padre de clan devoto al ciclismo al viento excarcelado. En días pasados se iba a reunir con su hijo en el parque estatal Riverside, en Spokane, Washington, para una tarde de deporte y convivencia.

Bob estaba usando un Apple Watch Series 4 cuando cayó de su biciclo y se golpeó la inicio. Quedó inconsciente y solo en medio del bosque, sin ninguna ayuda.

Por fortuna, Burdett tenía activado en su iWatch la función Hard Fall, que emite una alerta cuando detecta que el becario no se ha movido por un minuto. Posteriormente de hacer sonar una alerta que gradualmente se hace más cachas y no tener ninguna respuesta, el mecanismo hace una señal cibernética a los servicios de emergencia.

Si la convocatoria no es contestada, como pasó con Bob, el iWatch envía un mensaje de texto a los servicios de emergencia y a las personas registradas en una relación con la ubicación del agraciado, y les advierte que la persona pudo tener sufrido una resistente caída…

Emergencia SOS Bob Burdett llamó a los servicios de emergencia desde esta ubicación aproximada, posteriormente de que Apple Watch detectara una caída robusto. Estás recibiendo este mensaje porque Bob te registró como un contacto de emergencia.

El hijo de Bob recibió un mensaje que decía que su papá había sufrido una caída en el parque, así que fue a buscarlo, pero al asistir al extensión no lo encontró. A posteriori recibió otra notificación que decía que su padre estaba en el hospital de niño Sacred Heart en Spoken.

Al parecer, luego de que Bob cayó de su bici, su iWatch mandó su ubicación a los servicios de emergencia y una ambulancia llegó para salvarlo. Pudo poseer perdido la vida de no ser por su cronómetro inteligente.

Gabe publicó la historia de su padre en Facebook, avisó a todos que Bob ya estaba fuera de peligro e insistió en que cualquiera que tenga la función Hard Fall en su cronómetro o dispositivo móvil debe activarla por su seguridad. La tecnología no es mala ni buena, depende de cómo la usemos.

Bob pudo retornar a su casa sano y fuera de gracias a ella, mientras que otras personas tienen accidentes y tropiezos por ir viendo el celular. ¿De qué costado quieres estar tú?

loading...