Cazó a un Borrego Cimarrón y el mundo está molesto; está en peligro de extinción

0
183

Cada vez son más los animales que se unen a la registro de los que están en peligro de acabamiento, y ya sea por la contaminación que provocan, porque arrasan con su hábitat o por esa tontería llamamiento “cacería deportiva”, el hombre es el principal responsable de que esto suceda.

Peor aún es que a pesar de que se sabe que ciertas especies están en peligro y de que su persecución es ilegal, algunos se las arreglan, sobre todo con efectivo, para seguir asesinándolas.

El memo cimarrón es un bello animal que está en peligro de extinguirse, y en esto la partida es la principal responsable. Aunque es ilegal matarlos, algunos viajan incluso a otros países, como México, con tal de asesinar un ejemplar y mostrarlo como “trofeo”.

Así como hay historias que nos devuelven la fe en la humanidad, todavía las hay que nos recuerdan lo sin fuste de algunos comportamientos de las personas. Nick Saner es un ejemplo de esto, ya que compartió una foto en su cuenta de Instagram para presumir que había cazado a uno de estos borregos.

Nick es estadounidense pero viajó a Tecate, Muerto California, México, donde fue apoyado por un algunos guías y un par de amigos hasta que encontraron a su presa, y luego subió las fotos a redes sociales.

Fue una gran aventura, por afirmar, una de las cacerías más divertidas que he tenido.

-Nick Saner, cazador

El cinismo con que este hombre presumió el ocurrir asesinado un infeliz cimarrón desató las críticas en redes sociales y incluso deja en evidencia la desatiendo de cuidado de autoridades y pobladores de la zona donde se encuentra todavía esta especie.

En todo el estado de Desvaloración California solo hay 113 ejemplares y desde los 90 está prohibida su caza. A pesar de que es un delito, este hombre lo hizo y encima lo presumió.

El considerarse la especie más inteligente del planeta parece que a muchos les ha poliedro el simulado derecho a asesinar y hacer lo que quieran con las demás criaturas que viven en la Tierra, y por eso vemos este tipo de cosas que son indignantes.