CDE presenta querella contra Marco Enríquez-Ominami por fraude al Fisco

0
555
loading...

Fraude al fisco es el delito por el que se querelló esta viernes el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra el ex candidato presidencial y fundador del partido Progresista (PRO), Situación Enríquez-Ominami

Según informa La Tercera, el escrito incluye encima a su ex asesor el publicista Cristián Warner y al colaborador Sergio Novoa.

La querella del CDE apuntaría a una relación de $170.800.000 de la campaña presidencial de 2013, incluida en la rendición de gastos de campaña que realizó Enríquez-Ominami frente a el Servicio Electoral (Servel).  

Esto, en el situación de la investigación sobre un jet privado utilizado en la campaña. Inicialmente, Enríquez-Ominami explicó que dicho avión había sido parte de los servicios contratados al publicista brasileño Duda Mendonca. Sin requisa, el ex director de Asuntos Internacionales de la firma brasileña OAS, Respetable César Ferreira, señaló luego en La Tercera que se había tratado de una “donación”.

Esta investigación está a cargo de la fiscal Ximena Chong y es paralela al caso SQM, dirigido por el fiscal Pablo Gómez y donde Enríquez-Ominami fue formalizado la semana pasada por delitos tributarios, quedando con raigambre doméstico y firma quincenal.

Fuente:T13.cl

loading...