CDE se querella contra diputado DC por rendir cuentas en chino tras viaje hace cinco años

0
391
loading...
loading...

El Consejo de Defensa del Estado presentó el miércoles extremo, delante Tribunal de Señal de Concepción, una querella por fraude al fisco y falsificación de utensilio privado contra el diputado de la DC Marcelo Chávez, y que apunta a las irregularidades detectadas en la rendición de gastos de un alucinación que realizó en 2012 a China, época en la que era maestro regional.

Según informó el diario El Mercurio, la hecho judicial todavía es contra los actuales core Mario Morles y Eduardo Muñoz, del PS y la DC, respectivamente, y al ex guía PPD Carlos Vargas.

El parlamentario consideró “sospechoso” que la querella se presentara ad portas de las elecciones de este domingo.

“Me parece sospechoso que aparezca esto a cuatro días de una elección. Es muy extraño, voy a esperar que me notifiquen para ver qué vamos a hacer”, señaló.

Los referencias dan cuenta que posteriormente del periplo al cíclope oriental, para asistir en la ciudad de Dalian al “Segundo Festival Internacional de Arte de la Juventud de Ciudades y Regiones Hermanas”, que se llevó a extremidad entre los días 4 y 10 de septiembre de ese año, los consejeros regionales rindieron las cuentas de sus gastos de viandas y transporte presentando documentos en chino y no en castellano, situación que habrían diligente para sacar beneficios monetarios.

Para el CDE, lo precedente vulnera las normas de la Contraloría Militar de la República, por cuanto “los datos eran imposibles de efectuar por funcionarios del Gobierno Regional, fuera de que contaran con traductores que pudiera advertir qué decía cada pagaré”.

loading...