Cecilia Morel y eventual candidatura de Piñera: "Veremos dónde puede desarrollar mejor su vocación"

0
548
loading...
loading...

La ex primera dama, Cecilia Morel, dio a conocer este martes su opinión respecto a una eventual nueva candidatura presidencial de su marido, el ex Mandatario Sebastián Piñera.

Consultada sobre el tema, Morel dijo que Piñera tiene “gran sentido de la responsabilidad y inclinación por Pimiento. Yo lo sigo en eso con la misma gusto y el mismo simpatía y el mismo compromiso con mi país”.

En esa límite, añadió que “cada uno veremos dónde desarrollar esta gusto. Hay muchas posibilidades en distintos ámbitos y yo en este momento la entrego a través de esta fundación”.

Las declaraciones de la ex primera dama surgen luego de que Piñera planteara hace algunas semanas que su clan “no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo en 2009 y para mí es muy importante, si uno quiere ser un buen Presidente, un buen candidato, tener el apoyo de la familia”.

Dichas palabras fueron pronunciadas por el ex Mandatario luego de que estallara la polémica por la negocio de acciones por parte del camarilla de inversiones Bancard en la pesquera peruana Exalmar mientras Piñera era Presidente y Pimiento se enfrentaba a Perú en un proceso territorial delante La Haya.

La incidencia de la grupo Piñera Morel en la valentía del ex Presidente —que en reiteradas ocasiones ha dicho que en marzo definirá si es candidato— preocupó a ciertos sectores de Renovación Nacional que evalúan un plan alternativo.

“Desde hace mucho rato que el Presidente Piñera concita un gran apoyo en el partido, pero también hay otras figuras. El partido no está cuadrado con un solo candidato, por lo que proclamar a uno arriesga con quebrar el partido”, dijo a T13.cl el secretario militar de RN, Mario Desbordes.

Entre 2009 y 2014, mientras gobernó Piñera, Morel tuvo un rol central liderando la iniciativa “Elige Vivir Sano”, un plan de incentivo a la provisiones y los hábitos saludables que después se transformó en ley para estabilizar su financiamiento anual.

 

Fuente:T13.cl

loading...