Celta de Vigo con presencia de chilenos golea al Valencia y toma ventaja en Copa del Rey

0
448
loading...
loading...

AFP/Deportes 13

El Celta de Vigo dejó casi sellado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse este martes a domicilio delante el Valencia por 4-1, aprovechando la situación de crisis institucional que viven los locales para sentenciar la eliminatoria en casi nada 20 minutos de muestrario en Mestalla.

Iago Aspas abrió el contador en el minuto 3 transformando un penal cometido sobre el chileno Pedro Pablo Hernández. El “Tucu” jugó hasta los 78’, mientras que Marcelo Díaz fue titular todo el partido y Fabián Orellana no estuvo citado.

Tan pronto como 10 minutos posteriormente, el belga Theo Bongonda presionó la salida del balón del portugués Joao Cancelo, a quien robó el balón y su disparo a puerta tocó en Javi Jiménez y despistó al ballestero Jaume Domenech para colocar el segundo en el contador.

El tercero llegó en otra barrabasada de Bongonda, que centró al radio y el danés Daniel Wass remató a placer (19).

El Valencia, dirigido en el banquillo por Salvador González tras la dimisión el pasado viernes del italiano Cesare Prandelli, pudo acontecer encajado una goleada al refrigerio frente a una gusto que pitó a sus jugadores y exigió la marcha del propietario del club, el magnate de Singapur Peter Lim.

El gol de penal de Dani Parejo al inicio del segundo tiempo pareció dar un poco de talante a los valencianistas (57’), pero el sueco John Guidetti acabó sentenciando el partido y la eliminatoria con el cuarto gol a un cuarto de hora para el final.

La reverso se disputará entre el 10 y el 12 de enero.

Fuente:T13.cl

loading...