Celta de Vigo se complica en la Europa League tras caer con Shakhtar Donetsk

0
630
loading...
loading...

AFP/Deportes 13

El Celta de Vigo complicó sus chances de avanzar en la Europa League tras perder 1-0 en casa delante el Shakhtar Donetsk ucraniano, en el duelo de ida de los dieciseisavos de final del torneo que se jugó este jueves en el estadio Balaídos de Pontevedra.

El único tanto del partido llegó en el minuto 26, cuando el atacante argentino Gustavo Blanco aprovechó un resurtida del defensor belga Theo Bongonda, tras un disparo de su compañero brasileño Marlos.

El conjunto de Eduardo Berizzo, que contó con Pedro Pablo Hernández en cancha y con Marcelo Díaz en el mesa durante todo el partido, había comenzado acertadamente; pero poco a poco los visitantes fueron neutralizando sus intentos.

El brasileño Fred estuvo a punto de firmar el segundo para los visitantes antiguamente del refrigerio (37’) y su compatriota Taison igualmente pudo marcar con un remate delantero (53’), ya en el complemento.

La respuesta del Celta llegó a través del argentino Gustavo Cabral (63’) y del sueco John Guidetti (65’), pero sus remates se fueron elevados.

Tras sus problemas para clasificarse en la primera grado, donde fue segundo de agrupación tras el Ajax holandés, el Celta quedó ahora contra las cuerdas y estará obligado a agenciárselas la remontada en Ucrania el próximo jueves.

Los últimos partidos están siendo muy negativos para los hispanos, que el miércoles de la pasada semana fueron eliminados por el Alavés de las semifinales de la Copa del Rey.

El domingo en tanto, pasó de ir ganando 2 a 1 en el minuto 85 a terminar perdiendo 3 a 2 en su visita al Atlético de Madrid en la Jarretera española, donde los gallegos son décimos, fuera de la zona europea.

El Shakhtar, por su parte, cuenta sus partidos en esta Europa League por victorias, ya que en la etapa de grupos fue líder del suyo con un pleno de seis triunfos, por delante del Gante belga, el Sporting de Biquini portugués y el Konyaspor turco.

Fuente:T13.cl

loading...