“Cencosud Day” partió con fuerte énfasis en la mejora de sus eficiencias

0
387

Jaime Soler asumió el 1 de enero de 2015 como nuevo administrador caudillo de Cencosud —en reemplazo de Daniel Rodríguez, hoy instalado en la mexicana Femsa— y comenzó a implementar un plan táctico que buscaba mejorar el comportamiento financiero de la compañía. Mostrar los avances de esta tarea ha sido uno de los objetivos del “Censosud Day” frente a inversionistas reunidos en Buenos Aires, y donde participan los principales ejecutivos del peña, liderados por Horst Paulmann.

En su presentación, Soler explica que uno de los ejes estratégicos de la hoja de ruta iniciada en 2015 es mejorar la rentabilidad en los negocios del familia. En esa dirección, describió que el Ebitda al segundo trimestre entre un año y otro se elevó un 49%, al ocurrir de $262. 518 millones a $392.224 millones. Esto, según el ejecutor, ha tendido a mejorar aún más el desempeño de la acto en bolsa, que en el mismo período mejoró en 55,9% su precio y se cotiza en torno a los $1.950.

En esta confín, comentó que en el período se intervinieron un total de 173 tiendas del congregación que registraban Ebitda película –el holding opera centros comerciales, supermercados, tiendas por área y home improvement, entre otros—, y se decidió el obturación de 20 establecimientos que no lograron mejorar este resultado.

La compañía igualmente se ha preocupado de mejorar su disciplina financiera, deshaciéndose de activos no estratégicos, como terrenos, adicionalmente de la cesión del mal Óleo Arauco Viñedo del Mar, y la cesión de farmacias en Perú, y las estaciones de servicio en Colombia, proceso que sigue válido. Con esto, explicó Soler, en los últimos cinco abriles la relación deuda/ebitda de la firma pasó de 4,6 veces a 3,2 veces este año.

Soler incluso hace un repaso por las expectativas que el agrupación tiene en cada uno de los países en que opera. De Argentina, dijo que esperaba que en 2017 se registre un cambio de tendencia en el crecimiento de la patrimonio, lo que ayudará a blindar el desempeño de sus tiendas. En Brasil, ven el fin de la recesión para 2018; mientras que en Perú dicen que la confianza está mejorando con el nuevo cambio político y la aceptación de Pedro Pablo Kuczynski; Colombia sigue mostrando crecimientos positivos, lo que se elevará todavía más con el proceso de paz que vive el país; mientas que de Pimiento describió que la pertenencias está creciendo por debajo del potencial.

En específico para Pimiento, Soler describió que están preparando nuevas aperturas de tiendas, la expansión de Costanera, el fortalecimiento del negocio financiero de la mano de Scotiabank y un musculoso crecimiento en e-commerce.

Fuente:T13.cl