Centro de Meteorología anuncia nueva ola de calor para Zona Central del país

0
429
loading...
loading...

La Dirección de Meteorología de Chile, anunció una nueva ola de calor para la zona central de nuestro país en los días de la próxima semana.

Los expertos indicaron que los termómetros llegarán hasta los 33° y 34° grados Celsius y que la marca mínima está 4 grados sobre lo popular, pero en universal los rangos están interiormente de la normalidad.

Según indicó el organismo sabido, esta nueva ola de calor comenzará el próximo día lunes y se mantendrá hasta el próximo miércoles, afectando la zona central del país desde Valparaíso hasta el Maule.

Se viene nuevamente temperatura reincorporación para el transcurso de la semana. Venimos de un periodo de temperatura reincorporación alcanzando el día de ayer (viernes) 35,7° C. Para hoy entre 32° y 34° (la máxima). Mañana domingo un poco menos, pero nuevamente otro evento que debiera partir el día lunes, estimándose el mayor más o menos del día miércoles con títulos de 34° nuevamente”, afirmó Patricio Urra, presidente de turno de la Dirección Meteorológica de Pimiento a Canal 13.

En el mismo contexto indicó al diario La Tercera que adecuado a la nubosidad que existirá durante la mañana, esta ola de calor no afectará a la ristra costera, sin incautación el bóveda celeste se despejará durante el mediodía.

comentó que estas altas temperaturas genera la molestia de calor en las noches, ya que adicionalmente se eleva la humedad. Este sábado hubo una humedad del 60%, eso añadido a temperaturas por sobre los 20° genera esta sensación de “estar como en un sauna”.

Lea incluso:

Revisa la nota completa de T13 acá:

Fuente:T13.cl

loading...