CEP: Guillier sube 13 puntos y queda a 6 de Piñera; Lagos estancado en un 5%

0
389
loading...
loading...

Una esforzado ascenso de Alejandro Guillier, quien quedó a seis puntos porcentuales del ex Presidente Sebastián Piñera, mostró la sondeo CEP, cuyos resultados fueron entregados esta mañana.

Delante la pregunta “¿quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo Presidente de Chile?”, Piñera obtuvo 20%, seis más que en la medición precursor de julio/agosto de 2016.

En tanto, Alejandro Guillier aparece con 14%. Esto es, 13 puntos más que en el tienta del año pasado.

Quien les sigue en la serie es el ex Presidente Ricardo Lagos, quien mantuvo el 5% de julio/agosto de 2016.

Luego aparece el senador ex RN Manuel José Ossandón, quien mantuvo el 2%; luego está Leonardo Farkas que pasó de 3% a 2%; a posteriori aparece José Miguel Insulza, quien subió de 1% a 2%. Luego viene ME-O quien bajó de 3% a 1%.

En cuanto a la pregunta de quién cree que será el próximo Mandatario, Piñera subió siete puntos, registrando 27%. Le sigue el senador Guillier, quien marcó 13%, contrastando con la investigación de julio/agosto de 2016, en la que había obtenido menos del 1% de las menciones delante dicha consulta.

En tercer oficio apareció Lagos, quien mantuvo el 5% del tienta del año pasado.

Luego aparece Ossandón, quien mantuvo el 1% de 2016; Insulza aparece con 1%, más que en el perforación preliminar, cuando sus menciones eran menores a este porcentaje.

Fuente:T13.cl

loading...