CEP: Lagos dice estar "tranquilo" y PPD afirma que competirá en primarias oficialistas

0
390
loading...
loading...

A través de un video difundido en Facebook, el ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la encuesta CEP dada a conocer este jueves.

Delante consulta de quién le gustaría que fuera el próximo Presidente, en el perforación Lagos obtuvo un 5%, mismo porcentaje que en la CEP de julio-agosto. Esto, frente al 20% del ex Mandatario Sebastián Piñera -que en marzo definirá si competirá una vez más por La Moneda-, y el 14% del senador por Antogafasta, Alejandro Guillier, quien será proclamado este sábado por el Partido Radical como su carta presidencial.

Lagos, que el14 de enero será proclamado como carta presidencial del PPD y ha buscado igualmente apoyo del PS, dijo estar “tranquilo con las encuestas”. 

“Son una foto, pero tranquilo porque como resultado de mi experiencia, de lo que llevo represión en estos meses, muchas veces me conferencia con parentela que duda pero posteriormente de escuchar quedan entusiasmados (…) La averiguación es un referencia, estamos aquí para cambiar la sondeo”, expresó el ex Presidente.

En el texto que acompaña el video, el ex Presidente expone asimismo que “todavía queda mucho tiempo para la primaria del 2 de julio. Y estamos aquí para dialogar y proponer entre todos y así cambiar la encuestas”. 

En tanto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, señaló a T13.cl que “tal como planteó el Presidente en su video, vamos a trabajar para ganar esa primaria (…) Lo que no va a ocurrir -y que nadie se lo piense- es que Lagos no va a llegar a la papeleta del 2 de julio”, aludiendo a las primarias de la Nueva Mayoría.

Fuente:T13.cl

loading...