CEP: los presidenciables que no alcanzaron el mínimo de 14 menciones para entrar al ranking

0
407
loading...
loading...

Fueron 1.464 las personas que entrevistó el Centro de Estudios Públicos, entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, para elaborar su más fresco Estudio Doméstico de Opinión Pública.

Esta es la cojín con la cual se sacan los porcentajes para las diferentes respuestas y elaboración de los rankings que dan forma al medición. A modo de ejemplo, puntada que un candidato o figura pública reciba 146 menciones, para obtener un 10%

Para la carrera por La Moneda, el CEP preguntó “¿quién le gustaría que fuera la o el próximo Presidente de Pimiento? Las respuestas son espontáneas, es asegurar, no se trata de una cinta cerrada y es el encuestado el que elige autónomamente. El ranking en esta pregunta incluye a los presidenciables que lograron al menos un 1% de las menciones, es proponer, aquellos que fueron mencionados por un reducido de 14 encuestados.

Así, por ejemplo, Sebastián Piñera se ubica en el primer lugar de las preferencias, luego de que 280 encuestados lo mencionaran como su opción. Lo mismo en el caso de Guillier, que con 196 preferencias se ubicó segundo en el ranking, con el 14%.

Luego aparecen Ricardo Lagos (5%), Manuel José Ossandón, Leonardo Farkas y José Miguel Insulza, todos con 2%, y Ámbito Enríquez-Ominami, que gracias a que 14 personas lo mencionaron, alcanzó el 1% necesario para ingresar al ranking presidencial.

En este sentido, solo siete de las más de 25 figuras que han público su intención de se presidenciables, tuvieron más de 14 menciones. El resto no alcanzó esa guarismo.

Personalidades como Felipe Kast, José Antonio Kast, Jorge Tarud, Fernando Atria, Sebastián Sichel, Francisco Chahuán, Hernán Larraín, Tomás Jocelyn-Holt, Carola Canelo, Marcel Claude, Nicolás Larraín y Franco Parisi, no lograron que al menos 14 encuestados los eligieran como su opción.

 

Fuente:T13.cl

loading...