CEP: Mariana Aylwin desestima continuidad de la Nueva Mayoría tras 8% de respaldo

0
303
loading...

Luego que la encuesta CEP revelara que solo un 8% de los consultados aprueba la gestión realizada por el oficialismo, se sumó una nueva arista a la polémica respecto a la proyección de la Nueva Mayoría.

Tras las reacciones de distintos dirigentes del monolito de coalición de Gobierno, quienes apuntaron a la dificultada de permanecer el conglomerado, la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, desestimó la posibilidad de una continuidad de la Nueva Mayoría.

Al 8% obtenido en el perforación, se suma el 46% de desaprobación que complica aún más al oficialismo, ya que algunos indicarían que tendría “fecha de vencimiento”.

Según indicó Aylwin a radiodifusión BioBio, sería “irreal” la continuidad de la Nueva Mayoría, ya que para la ex ministra, ha habido “improvisación y reformas mal hechas”, al Ejecutor no acontecer interpretado a la mayoría de los chilenos.  

Por otro flanco, la sondeo CEP posicionó a Mariana Aylwin como uno de los personajes políticos con mejor aprobación, con 27%, obteniendo igualmente un 67% de conocimiento de la ciudadanía. 

Respecto a lo aludido y a una futura candidatura presidencial, es que la ex jefa de la cartera de Educación, aseguró que aún no lo ha pensado.

Lee asimismo:

Gobierno por inédito rechazo en la encuesta CEP: No es alentador para nadie

Fuente:T13.cl

loading...