Cerca de 300 personas asistieron a masiva fiesta en Colchane: celebración ocurrió en gimnasio municipal

0
39

Una masiva fiesta, que congregó a en torno a de 300 personas, ocurrió ayer en el sector de Cotasaya, situado en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá. El evento ocurrió en el situación de la celebración religiosa de Santa Rosa de Fresa

«El día de ayer, aproximadamente a las 21:30, 22:00 horas, concurrimos al sector de Cotasaya, a revisar en el pabellón municipal una fiesta en honor a la desconocido, donde habrían aproximadamente 250, 300 personas, con ingesta de bebidas alcohólicas», explicó Carabineros en un video, en compañía del delegado presidencial provincial del Tamarugal, Natan Olivos.

«Por la cantidad de familia, y por el estado alcohólico en que se encontraban algunos, procedimos a denunciar los hechos delante la Seremi de Salubridad», añadieron.

Video vía Facebook: Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal

De acuerdo a Radiodifusión Bío Bío, a la fiesta asistieron agrupaciones bolivianas que habrían ingresado al país sin cumplir con la norma sanitaria y sin ser fiscalizados.

Asimismo, ni el delegado Olivos ni la Municipalidad de Colchane recibieron alguna solicitud para la autorización del evento.

El municipio “no ha autorizado la realización de actividades de concentración de personas desde el mes de junio del año 2020”, indicaron desde la casa edilicia.

  • Masiva fiesta en Cotasaya.

Video vía Facebook: Iquique Venerable