Cerveza Corona reporta pérdidas millonarias porque la relacionan con el coronavirus

0
241

Prácticamente desde que se empezó a platicar sobre el coronavirus, primero en forma de broma, se empezó a vincular a la cerveza Corona con esta enfermedad, pero solo por su nombre, aunque parece que algunos se lo tomaron muy en serio.

En una investigación que mostró CNN, realizada con 737 consumidores de cerveza en Estados Unidos, el 38% afirmó que no tomarían de esa marca “bajo ninguna circunstancia”, y es que al inicio al menos en ese país se confundieron y en Google hay miles de búsquedas de “corona beer virus”, poco así como “virus de la cerveza Corona”…

De acuerdo a Anheuser-Busch InBev, propietaria de la marca, han registrado pérdidas por 170 millones de dólares desde que comenzó la alerta por el coronavirus, y esto se puede deber a la cuarentena en algunas zonas, lo que ha originado candado de bares y restaurantes. Esto afecta a todas las marcas, pero el miedo por el nombre de Corona le ha pegado más.

La publicidad en redes sociales ha recibido una buena cantidad de comentarios respecto a que el nombre de esta cerveza “les recuerda el coronavirus”, y han pedido que dejen de hacer publicidad por un tiempo. Parece poco insensato, pero así es el mundo presente.

La pérdida económica registrada hasta el momento es la más extenso en los últimos 10 abriles para esta empresa.

Nuestro negocio consiste en ir a restaurantes, a la vida nocturna, salir con amigos, y efectivamente está a punto de retornar a la normalidad. Nos estamos preparando para el aumento cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

Al mirar alrededor de el futuro estamos decididos a liderar el crecimiento a través de la orientación al consumidor, la excelencia operativa y la innovación. Nuestro desempeño en 2019 estuvo por debajo de nuestras expectativas y no estamos satisfechos con estos resultados.

—Carlos Brito, director militar de Anheuser-Busch InBev

En Google las búsquedas para “Corona” con algún unido como “beer virus” aumentaron un 1,200%, lo que nos palabra del temor de las personas y todavía de su yerro de información, ya que no existe ninguna relación entre la bebida y el virus.