Chadwick: "No hay que sacar conclusiones presidenciales, pero sí existe una tendencia de cambio"

0
611
loading...

El ex ministro Andrés Chadwick analizó en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13 los resultados de las elecciones municipales, en las que Pimiento Vamos logró quedarse con la alcaldía de comunas emblemáticas como Santiago, Providencia y Ñuñoa.

Pimiento Vamos obtuvo un triunfo muy significativo y creo que uno de los puntos fundamentales fue que se hizo un trabajo colectivo, hubo un aporte muy importante del ex Presidente Piñera en las campañas, y se respetó siempre la voluntad restringido en cada comuna”, señaló Chadwick, aunque advirtiendo que “quien trata de politizar estas elecciones municipales (de cara a las presidenciales 2017) se equivoca”.

—¿Qué tiene que esperar Piñera para anunciar su candidatura presidencial?—

“Esperar hasta marzo. Él ha tomado una decisión y tiene una convicción muy profunda de que no es bueno para el país apresurar la carrera presidencial”, sostuvo Chadwick.

Según el presidente del Directorio de la Fundación Avanza Pimiento, aún equivocación para sacar conclusiones de cara a las elecciones presidenciales de 2017: “Cada cosa a su tiempo. Hay una visión de cómo enfrentar las elecciones y por eso hay que tener tranquilidad, no sacar cuentas apresuradas ni sacar conclusiones antes de tiempo”.

“No hay que sacar conclusiones presidenciales. Pero, sí existe una tendencia de cambio en el país“, señaló.

Por otra parte, consultado por los eventuales rivales para Piñera por parte de la Nueva Mayoría, dijo ser “partidario de que si quieres participar en una sufragio presidencial tienes que mirar con destino a delante y no con destino a el flanco. (Piñera) ha dicho que con el Presidente Lagos se podría dar una buena campaña, con ideas y un buen debate, pero estoy seguro que él mira con destino a delante y no está preocupado de eventuales rivales”.

Fuente:T13.cl

loading...