Chahin (DC): “El desempeño de Goic ha sido muy bueno, pero solo ella está haciendo campaña”

0
472
loading...

El diputado DC Fuad Chahin se refirió al llamado de pelotón que hizo la Presidenta Michelle Bachelet en la última cuenta pública.

“La elección presidencial tiene una segunda vuelta y ahí tenemos una gran posibilidad de ponernos de acuerdo en una sola candidatura”, comentó el parlamentario en Radiodifusión Agricultura.

En ese sentido, dijo que la candidatura de la DC debe seguir “trabajando por ocupar el centro político para no entregárselo al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, y creo que tenemos una muy buena oportunidad para eso, porque Piñera tiene un discurso muy derecha, muy violento, muy agresivo y ahí yo creo que Carolina Goic tiene una posibilidad”.

“Obviamente que hay muchas cosas que corregir, porque hasta ahora los números no nos acompañan. Tenemos una gran candidata, pero tenemos una mala campaña, tenemos una dificultad yo diría en dar la sensación de que esto es una candidatura que realmente tiene la potencia como para poder ser competitiva en la primera vuelta”, reconoció Chahin.

“Yo creo que hay que fortalecer el comando, las decisiones estratégicas, y tomar la campaña bien en serio. Yo de repente veo que hay demasiado groping digamos, que está ahí en las tomas de decisiones, y creo que hay poca decisión institucional y estratégica. Yo creo que eso hay que corregirlo y por cierto hay que mejorar también la parte operativa de la campaña (…)pero obviamente también hay un problema de campaña, uno no puede echarle la culpa solamente a las circunstancias, sino que efectivamente uno tiene que mejorar la campaña. Yo creo que el desempeño de la candidata ha sido muy bueno, pero creo que solamente la candidata hace campaña con ella y que el partido más allá de proclamarla, le ha faltado estructurarse, le ha faltado transformarse de una manera más allá de la Democracia Cristiana”, concluyó.

loading...