Chahuán le responde a Sichel tras críticas a parlamentarios que apoyan el cuarto retiro: «Que se dedique a temas de campaña, nosotros a nuestro partido»

0
55

«Que se dedique a temas de campaña, nosotros a nuestro partido». Así respondió el presidente de Renovación Doméstico, Francisco Chahuán a las críticas que el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel hizo alrededor de los parlamentarios del sector que están apoyando el cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Este miércoles, Sichel apuntó que «el liderazgo es de los partidos, yo soy un independiente. Quienes son responsables hoy en día de cómo votan sus militantes son los partidos».

«Como soy independiente no me debo a los partidos (…) Si en un partido se desordenan los parlamentarios, mal está el presidente de ese partido de no tener la capacidad de ordenarlos».

Al respecto, el senador Chahuán dijo que «mantenemos permanente contacto con Sebastián Sichel, y claramente el llamado que hacemos es a insistir. La directiva de Renovación Doméstico es contraria al cuarto retiro (…) pero adicionalmente, emplazando al Gobierno a hacerse cargo de aquellas personas que pudieran no estar recibiendo el IFE o enfrentando algunas dificultades».

«A nuestro candidato presidencial, decirle que las preocupaciones de su campaña son las suyas, y la del liderazgo de nuestro partido, las nuestras. Si proporcionadamente tenemos una coalición que lo apoya, creemos, sin zona a dudas, que es confuso incorporarse en las dinámicas internas de los partidos democráticos que tienen debates internos, y que resuelven persuadiendo y convenciendo, y no imponiendo», agregó.

Asimismo, pidió al candidato presidencial «más concentración en los temas de programa de Gobierno, y alternativas para Pimiento, moderando los tonos. Y los partidos tendremos que hacer nuestra tarea de poder conducirlos, para que en definitiva no tengamos un cuarto retiro».