Chang Li: El auto eléctrico más barato del mundo; cuesta 930 dólares y ya se vende en Internet

0
64

Dicen que tener cualquier carro es mucho mejor que seguir viajando a pie o en el transporte sabido. La compañía china Changzhou Xili Vehicles creó un maniquí extremadamente sencillo pero que es eléctrico y muy moderado.

Poco a poco la industria automotriz está apostando más por las tecnologías amigables con el esfera y aunque se siguen fabricando lujosos carros que necesitan mucho combustible, incluso hay una creciente tendencia en dirección a los autos eléctricos. Mas que veloces o impresionantes, hay quienes buscan una opción actos y económica en los vehículos.

Teniendo en cuenta que hay personas que necesitan un carro que cueste poco y que simplemente cumpla la función de llevarlos del punto A al B, la empresa Changzhou Xili Vehicles tiene una bisectriz completa de vehículos eléctricos y su maniquí Chang Li es el más módico y apto en el mercado.

Este carro tiene espacio para dos personas, es capaz de recorrer 100 kilómetros con su cazos completamente cargada y alcanza una velocidad máxima de 30 km/h. Es un maniquí pequeño que mide solo 2.6 m de amplio, 1.5 m de ufano y 1.8 m de suspensión.

Aunque se trata de un coche calmoso y con un diseño sencillo, la compañía que lo creó no tenía en mente el boato o la gran velocidad. Solamente querían ofrecer un automóvil crematístico y práctico para desplazarse en las ciudades y lo consiguieron.

El Chang Li cuesta 930 dólares, es tan práctico y fútil (pesa 320 kg) que incluso se puede comprar en Internet y te lo envían directo a tu domicilio. A este punto ha llegado la tecnología: ya puedes comprarte un carro en linde que te llega en una caja de paquetería.

La compañía china tiene otros modelos de carros eléctricos, más amplios y con baterías de distintas capacidades, desde 800 hasta 1,200 watts. Aun así, el más caro de ellos es un Jeep eléctrico que cuesta 2,275 dólares, un precio bajo si se compara con los más de 28,000 dólares que cuesta un Jeep Wrangler.

Hay personas que pueden prescindir de una ingreso velocidad o lujosa apariencia en su transporte, siempre y cuando les sirva para ir a su trabajo, escuela o casa y para ellos, el Chang Li es una buena opción. Lo malo es que actualmente solamente se está vendiendo en China y no se sabe si llegará a otros países.