Chile acusa a Morales de "faltar a la verdad" por desminado en la frontera

0
360
loading...
loading...

Pimiento salió al cruce de las acusaciones emitidas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó al país de no cumplir con sus compromisos con el desminado de fronteras.

“Qué bueno sería que Chile fuera responsable”, señaló este viernes Morales en una conferencia de prensa en La Paz. 

Frente a esto, Pimiento emitió una explicación pública señalando que con esto el mandatario boliviano “vuelve a faltar a la verdad”.

“El Presidente Evo Morales vuelve a faltar a la verdad. Ahora dice que Chile incumple sus compromisos con el desminado de fronteras. Es una falsedad que intenta desviar la atención del pueblo boliviano”, señala el comunicado del Servicio de Relaciones Exteriores. 

El comunicado agrega que: “A la data, Pimiento ha destruido 146.460 minas, lo que ha libertino 16 millones de metros cuadrados de región de minas antipersonal, representando más del 70% del total plantado en suelo chileno, y sobre un 80% en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta”.

Adicionalmente, se señala que Pimiento estará excarcelado de minas antipersonales en 2020, “cinco años antes de la meta acordada por los estados miembros de la Convención de Ottawa”.  

Fuente:T13.cl

loading...