Chile atento: Egipto y Camerún definen al campeón de la Copa Africana de Naciones 2017

0
466
loading...
loading...

AFP/Deportes 13

El cartel es tan prestigioso como inesperado. Egipto y Camerún, dos de las naciones con mejor palmarés del fútbol africano, pero que no ganan el título de la Copa de Naciones desde hace 7 y 15 abriles respectivamente, disputarán la final de la impresión 2017 este domingo en Libreville.

No fueron muchos los que pronosticaron esta final al inicio del torneo. Entre los principales favoritos estaban Costa de Marfil, que defendía título, Argelia y su Balón de Oro africano Riyad Mahrez, o incluso el lugar Gabón, con su destino Pierre-Emerick Aubameyang. Los tres dejaron la competición en la primera grado.

Egipto ha conocido una “travesía por el desierto” de siete abriles a posteriori de su increíble triplete (ganó las ediciones de 2006, 2008 y 2010). Tras su época de dominio no logró clasificarse para la etapa final de las tres últimas competiciones. Adicionalmente se presentaba en Gabón con 19 jugadores de 23 que nunca habían disputado el torneo continental.

Camerún, por su parte, presentó un plantel sin estrellas. Los veteranos decidieron quedarse en los clubes europeos y optó por jóvenes, como Fabrice Ondoa y Christian Bassogog (entreambos de 21 abriles), con la olfato puesta en el torneo que organizará el país en 2019.

“Es un sueño para nosotros estar en la final”, dijo el seleccionador camerunés Hugo Broos, tras la vencimiento delante Ghana (2-0) en semifinales, el jueves en Franceville.

El triunfador de esta final de la Copa Africana de Naciones se convertirá automáticamente en el primer rival de la selección chilena en la Copa Confederaciones, el 18 de junio en Moscú, donde igualmente compartirá conjunto con Alemania y Australia.

Fuente:T13.cl

loading...