Chile cae ante Colombia y se despide con magra campaña del Sudamericano Sub 20

0
417
loading...
loading...

La selección chilena dijo adiós tempranamente al Sudamericano Sub 20 que se vive en Ecuador 2017.

Esto porque “La Roja” cayó por 1-0 frente a Colombia en un partido que se disputó en el estadio Orgulloso de Riobamba.

Así Pimiento se despidió del certamen con una magra campaña al registrar dos empates (Brasil y Ecuador) y dos derrotas (Colombia y Paraguay), cerrando en calidad de colista el Familia A.

CHILE RECIBE EL GOLPE TEMPRANAMENTE EN RIOBAMBA

La selección chilena tuvo un mal puesta en marcha en su duelo fundamental delante Colombia en el estadio Altanero de Riobamba.

Esto porque a los 4 minutos, el volante Ever Valencia arrancó con balón dominado, eludió a sus marcadores y sacó un remate bajo y razonable para vencer al meta Gonzalo Collao.

El gol generó la confusión en la escuadra doméstico que no encontró con su mejor fútbol y los espacios para complicar a su rival.

Delante la desazón, el DT Héctor Robles movió sus piezas y optó por exceder sus líenas.

Así a los 19’, Iván Morales su remate se fue contiguo al poste frente a el achique de Manuel Arias.

Pimiento siguió luchando y Francisco Sierralta (29’), lo pudo igualar con un cabezazo que se fue contiguo a un poste, tras tiro independiente servido por Jeisson Vargas.

A los 34’ Pimiento tendría otra ocasión, cuando Vargas no pudo especificar con comodidad delante la rápida salida del golero Arias.

Con la superioridad por 1-0 en protección de Colombia, los equipos se fueron el refrigerio en Riobamba.

CHILE SE DESPIDIÓ EL SUDAMERICANO SUB 20

En el complemento, Pimiento siguió exhibiendo desatiendo de ideas delante una Colombia que espero en el fondo y espero a la escuadra doméstico.

Ignacio Jara (49’) sacó un remate que se fue por sobre el curvatura, mientras que los cafetaleros tuvieron el 2-0 en los pies de Jorge Obregón (54’), pero su remate dio en el palo.

La mejor ocasión para Pimiento llegó en el minuto 73 cuando el posterior Francisco Sierralta se fue al ataque y sacó un razonable remate que remeció el curvatura rival.

En los últimos minutos y apelando más aL aprecio propio que fútbol, el reparto doméstico intentó ir por el “milagro”, pero terminó chocando con un arreglado oponente.

Adicionalmente, Pimiento se quedó con 10 hombres sobre el final, ya que Sierralta vio cartulina roja por ataque a rival.

Así Pimiento deja la cita sudamericana y se despide de la lucha por ir al Mundial de la particularidad que se vivirá en Corea del Sur.

Fuente:T13.cl

loading...