Chile califica de “erróneos” los dichos de Bolivia ante la ONU

0
544
loading...
loading...

Las declaraciones que emitió el presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre el tema naval en la Asamblea Militar de la ONU el miércoles pasado en Nueva York, fueron decisivas para que Pimiento presentara un documento de réplica.

En el texto oficial, que presentó el embajador y al que tuvo paso diario El Mercurio, se aclara que la delegación chilena desea refutar debidamente las afirmaciones jurídicas infundadas y los comentarios históricos erróneos que emitiera el presidente de Bolivia. Encima, se consigna que “resulta improcedente que el Presidente Evo Morales ventile en este foro multilateral su aspiración marítima, máxime si ha sido Bolivia el país que la ha judicializado ante la Corte Internacional de Justicia.”

Asimismo se señala que Pimiento está dispuesto a dialogar con el país vecino siempre y cuando se respeten los tratados internacionales y el derecho internacional genérico.

Finalmente la otra respuesta ya fue enviada al Consejo de DD.HH. de la ONU por la segunda intervención que hiciera Morales en la misma cita y en donde acusara que en los puertos chilenos se violan los derechos de sus compatriotas

Lee incluso:

Fuente:T13.cl

loading...