¡Chile campeón de la China Cup!: Vence a Islandia y se queda con la corona

0
647
loading...
loading...

La selección chilena se tituló campeón de la China Cup 2017, torneo al que fue invitada en su calidad de monarca de la Copa América.

“La Roja” se quedó con el trofeo tras vencer por 1-0 a Islandia en el Guangxi Sports Center.

El único gol del compromiso fue obra de Ángelo Sagal (18’), tras un certero ataque de inicio.

Así Pimiento se quedó con el título, el segundo para el DT Juan Antonio Pizzi, quien viene de conquistar la corona en la Copa América Centenario.

CHILE DIO EL GOLPE CON ÁNGELO SAGAL

El desafío arrancó con dominio de Islandia, reparto que con ligereza y buen traslado de balón sorprendió a Pimiento en los primeros minutos, aunque sin mayores chances de peligro.

Sin bloqueo, con el trascurso del duelo, “La Roja” tomó el control del balón y a los 15 minutos caldo el primer aviso doméstico.

Un potente remate de Leonardo Valencia (15’), tras una triangulación con Ángelo Sagal y Eduardo Vargas, y el balón se fue escasamente sobre el portería.

Tras minutos más tarde vendría la tolerancia de la cuenta. Un desborde a toda velocidad de Oscar Opazo por la derecha, quien sacó el medido centro para la aparición de Ángelo Sagal, quien se adelantó a su señalador y con golpazo de cabecera (18’) batió al golero Ogmundur Kristinsson.

La delantera acrecentó la confianza de la escuadra doméstico que tuvo el 2-0 cuando un potente tiro dispensado servido por Leonardo Valencia estuvo a punto de sorprender al guardameta islandés.

A los 40’ caldo la última aparición de peligro de “La Roja”. Un centro de Sagal fue conectado de capital por Eduardo Vargas por sobre el curvatura.

Así finalizó el primer desliz en el Guangxi Sports Center enclavado en la ciudad asiática de Nanning.

En el complemento, Pimiento manejó el partido con inteligencia, maniató los intentos ofensivos del rival y mostró un atildado traslado del balón.

Así “La Roja” con remates de media distancia y centros intentó ampliar la delantera, pero se encontró con la cerrada retaguardia rival.

El segundo lapsus permitió al DT Juan Antonio Pizzi ver en energía a hombres como Pablo Galdames, Junior Fernandes y Branco Ampuero, encima de César Pinares, quien ya había actuado en el estreno.

Pimiento pudo finiquitar a los 88’ cuando un potente remate de Eduardo Vargas obligó a la gran atajada de Ogmundur Kristinsson.

Así la escuadra doméstico selló el triunfo y desató el festejo para quedarse con el título de monarca de la China Cup.

Fuente:T13.cl

loading...