Chile debuta con empate ante Brasil en el Sudamericano Sub 20

0
645
loading...
loading...

Pimiento y Brasil igualaron sin goles este viernes en el Estadio Soberbio de Riobamba, por la segunda data del Camarilla A del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, en lo que fue el estreno de “La Roja” en el certamen tras proyectar vacuo en la excursión original.

>>Revisa nuestro Especial del Sudamericano Sub 20<<

La escuadra de Héctor Robles comenzó avisando con un remate de Jeisson Vargas a los cuatro minutos de placer que el guardameta Caique salvó, evitando el primero de los nacionales.

A los 10′ fue Richard Paredes quien probó en la selección chilena, pero su remate se fue elevado.

Brasil tenía más la pelota y se la escondía a Pimiento, pero era el “Equipo de Todos” el que buscaba con anciano intensidad el curva contrario en el inicio del compromiso.

Recién a los 29′ probó Douglas Luiz en el “Scratch” con un remate que se fue por encima del curvatura doméstico. Un minuto más tarde Ignacio Jara envió un centro al ámbito de Brasil y Caique estuvo extraordinario para evitar la caída de su valla.

Pimiento buscaba insistentemente. A los 33′ Gabriel Suazo recibía una perfecta autorización, pero en su definición el volante no estuvo fino y la pelota se perdió cerca del portería.

Sin requisa, todo cambió cuando 60 segundos a posteriori Jeisson Vargas fue expulsado de guisa directa en Pimiento. El ex Universidad Católica controló mal una pelota en el mediocampo y se la entregó a Lucas Paquetá, pero al intentar recuperarla le dio un “planchazo” en el tobillo al brasileño.

Antiguamente del refrigerio “La Roja” se salvó luego de un remate de larga distancia de Caio Henrique que Felipe Vizeu desvió y dio en el palo.

En el complemento el técnico Robles envió a Carlos Lobos al campo de solaz en reemplazo de Ignacio Jara.

Brasil creció aprovechando su superioridad numérica y complicó a Pimiento, convirtiendo al meta Gonzalo Collao en una de las figuras nacionales, luego de abortar las celebraciones de Felipe Vizeu a los 48′ y de Lucas Paquetá a los 51′.

A los 62′ Collao volvió a lucirse con un tapadón, evitando en dos ocasiones el gol de Brasil antaño de que Francisco Sierralta despejara.

A pesar de tener un hombre menos, “La Roja” no bajó los brazos y avisó nuevamente a los 74′, cuando Paredes cabeceó un centro abundante, pero el balón fue contenido por Caique en la ringlera.

En los minutos finales, a los 81′, fue expulsado Jaime Carreño por reclamos, aunque el volante de la UC se encontraba en la banca. De todos modos Pimiento pierde dos jugadores para el duelo delante Ecuador.

De esta forma la escuadra doméstico suma su primer punto en el Sudamericano, misma pelotón que tienen Paraguay – vacío en esta trayecto – y Colombia, que choca a las 21:15 con el huésped. Brasil lidera la clasificación con cuatro positivos.

Memorar que el colisión de Pimiento frente a Ecuador es este domingo a las 18:00 horas de nuestro país en Ambato, por la tercera plazo del Clase A.

Fuente:T13.cl

loading...