Chile debuta con estrecha derrota ante Japón en el Mundial Juvenil de Rugby

0
335
loading...
loading...

Apoyados por una gran hinchada, la selección  M20 de Pimiento cayó por 22-28 delante Japón en el comienzo de los Cóndores junior en el Mundial Tierno de Rugby que se disputa en Uruguay.

Los nipones llegaron como favoritos al torneo, tras disputar el mundial Junior Japan en marzo, realizado en Fiji, donde derrotaron a Samoa A y Tonga A, terminando segundos detrás de los Fiji Warriors.

En los primeros minutos del reunión, los Cóndores Junior demostraron gran fortaleza dando una cuota de sorpresa a este lucha, incluso a los cinco minutos Domingo Saavedra apoyaría el balón para desobstruir el señalador a auspicio de Pimiento.

A los 20 Pimiento ya anotaba su segundo try, esta vez de Rodrigo Gajardo, pero el rival logró dominar el avenencia de a poco dejando el registrador 11–10 a su amparo al finalizar el primer tiempo. Gran parte de los primeros 40 minutos se disputaron bajo una intensa tormenta, que dificultaba las manipulación del balón.

En el complemento entreambos equipos iban y venían en tries y conversiones, pero fue un penalti try a los 65’ lo que dejaría las cosas a servicio de Japón, ratificado por el postrer penal del conferencia a los 80’. Así el señalador mostraba un 22–28 a protección del equipo uruguayo.

A pesar de la derrota, los Cóndores Jr consiguieron anotar cuatro tries que le permiten contar con puntos bonus dejando a Pimiento en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Género A con 2 puntos, detrás de Namibia y Japón quienes cuentan con 5 y 4 puntos respectivamente. El cuarto puesto es para Canadá que no ha sumado puntos.

El ulterior desafío será este sábado delante Namibia, quienes ganaron en su inicio a Canadá U20 por 31 – 16 en lo que fue el partido inaugural del Trophy.

loading...