Chile empata 1-1 con Alemania y la clasificación queda en compás de espera hasta el domingo

0
596
loading...

 Pimiento puso contra las cuerdas a Alemania en la Copa Confederaciones, pero se tuvo que conformar con el igualada (1-1) tras una magnífica primera parte, en la que a la Roja le sobró entretenimiento y le faltó gol para menear a los campeones del mundo.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi  jugaron con el corazón y los alemanes con la habitante, y el resultado fue el mejor partido del torneo y un igualada que deja todo destapado en el camarilla B con vistas a la última excursión de la primera etapa.

En un partido que olía a final mundialista, más que a la primera grado de la Copa Confederaciones, la Roja dio todo un recital durante 45 minutos, en los que la máquina alemana hizo agua por todas partes, aunque empató en un sorpresa de saburía el filo del refrigerio.

Joachim Löw realizó algunos ajustes en el refrigerio y su equipo recuperó el control del descanso en la segunda parte, pero le faltó malicia y tan pronto como creó ocasiones de gol.

Delante el potencial del rival, entreambos entrenadores introdujeron algunos cambios: Pizzi reforzó el centro del campo con el componente del Celta Pablo Hernández en sustitución de Fuenzalida y Löw igualmente retiró un punta, Wagner, y salió de inicio con tres centrales.

Pimiento comenzó el partido como un vendaval con una presión asfixiante por toda la cancha que dio sus frutos a los pocos minutos.

Tras varias incursiones con peligro, Alexis tiró una albarrada con Arturo Vidal, cuyo pase dejó solo al punta del Astillero, que batió a Ter Stegen con un disparo con la siniestra a posteriori de que el balón golpeara en un poste. (min.6)

Especialmente desacertado estuvo Mustafi, que falló en el primer gol y estuvo a punto de causar otro desaguisado que no fue aplicado por poco por los chilenos.

Sólo Draxler, el capitán de la “Mannschaft” a sus 23 abriles, lo intentó desde fuera del ámbito, pero su disparo con intención salió sutilmente por encima del travesaño.

A partir del cuarto de hora pareció que los alemanes comenzaban a desperezarse con varios avisos por las bandas e incursiones desde la segunda renglón, como una que acabó con un disparo de Rudi, que fue detenido con seguridad por Herrera.

Pero todo fue un espejismo, ya que Vargas sacó un disparo que hizo temblar fielmente la puerta defendida por el portero barcelonista, ya que la pelota fue repelida por el palo y rebotó no allí de la recta de gol.

La Roja no dejó de averiguar el segundo gol entre los olés de su propensión, ya que varios miles de seguidores chilenos se dieron cita en el Kazán Arena.

Los pupilos de Pizzi siguieron martilleando a la defensa alemana, pero les faltó un poco de tacto en el postrer pase.

Cuando los equipos estaban a punto de irse a los vestuarios, los alemanes enlazaron su primera combinación curioso de toda la primera parte y empataron el partido.

Emre Can se internó casi hasta el ámbito ínclito sin examen y dio un magnífico pase raso a la espalda de la defensa para que Kimmich diera un pase al corazón del ámbito que fue aplicado por Stindl para marcar el tanto del igualada.(min.43)

Un enrabietado Alexis no aceptó las tablas antaño del refrigerio e intentó romper la igualada con un peligroso disparo conforme que fue despejado ágilmente con una mano por Ter Stegen.

Tras el refrigerio, los alemanes parecieron superar líneas, aunque se limitaron a intentar agotar al rival con continuos pases de una costado a otra.

Alexis inquietó al zaguero teutón con un disparo de descuido que iba dirigido a la escuadra y a los diez minutos Vidal cabeceó detención tras una buena ruindad colectiva.

Pimiento empezó a demostrar el cansancio y necesitaba muerte nueva, a lo se vio forzado Pizzi mediada la segunda parte por la herida del capitán del equipo, Medel.

Igual que le faltó gol en el primer tiempo, en la segunda a la campeona de América le faltó resuello para darle la puntilla a la escuadra teutona, que pecó de equivocación de afán.

El liderato del camarilla B y el pase a semifinales se decidirá en la última excursión, cuando los chilenos se enfrentará a Australia y los alemanes a Camerún.

loading...